Liga Regional de Fútbol: Cómo serán los cruces del Clausura de Primera femenino
Fue comunicado mediante el Boletín Oficial, luego que se resolvió en la reunión semanal que el consejo directivo realizó el lunes pasado, cómo se jugarán los cruces del torneo Clausura de Primera división femenina de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez.
Cabe señalar que debió introducirse una modificación en virtud que los 15 clubes participantes, a partir de la baja de Unión Pigüé e Independiente de Rivera respecto del Apertura, quedaron agrupados solamente en dos zonas en lugar de las tres previstas originalmente.
Como se informó oportunamente, clasificarán para los cuartos de final los cuatro primeros de cada zona.
En caso de persistir el empate en puntos se mantiene la definición de la siguiente manera entre los equipos empatados: 1- Mayor diferencia de gol; 2- Mayor cantidad de goles a favor; 3- Menor cantidad de goles en contra y 4- Mayor cantidad de goles a favor como visitante.
Si persiste el empate se aplica el mismo criterio pero de la tabla general. Una vez agotada las alternativas previas y de persistir el empate a la finalización de la etapa o ronda, la posición se definirá por medio de un sorteo a realizar en la sede de la Liga Regional en la reunión semanal.
Una vez resuelto los ocho clasificados se jugarán los cuartos de final de la siguiente manera: En una llave: 1° Zona “A” vs. 4° Zona “B” y 2° Zona “B” vs. 3° Zona “A”.
En la otra llave: 1° Zona “B” vs. 4° Zona “A” y 2° zona “A” vs. 3° Zona “B”.
Los ganadores de cada una de las llaves se enfrentarán en semifinales y quienes avancen disputarán la correspondiente final.
Todos los partidos serán a 70 minutos y habrá definición por penales en caso de igualdad. Las recaudaciones y gastos se reparten en partes iguales entre los clubes en cada partido.
Los encuentros de cuartos de final y de semifinales se juegan en la cancha del mejor clasificado. La final en cancha neutral y ciudad equidistante.
El ganador del torneo Clausura protagonizará la definición anual con Empleados de Comercio, vencedor del torneo Apertura. Si repite el de Guaminí, automáticamente será el campeón.
Los ganadores de ambos torneos definirán en uno o dos partidos, según se convenga. Si es un solo partido, en caso de empate se define por penales, y si son dos, a igualdad de puntos, también se define por penales.
Por Claudio Meier, exclusivo para DeporTornquist, Suárez al Día, Cambio 2000 y Noticias Tornquist





