El equipo de Valentina Dorado y Josefina Candal debuto con victoria en la Liga Federal de Vóley
Liniers, en ambas ramas, debutó ayer en la Liga Federal de Vóley, que se disputa en San Juan bajo la fiscalización de la Federación de Vóleibol Argentino y otorga dos plazas a la élite nacional.
En Damas (con Valentina Dorado y Josefina Candal), el Chivo comenzó con un sólido triunfo ante la Selección Argentina U17, por 3 sets a 0, en la primera fecha de la Zona 4.
El equipo de nuestra ciudad ganó los parciales por 25-21, 25-17 y 25-20.
Esta tarde, las pibas volverán a ver acción ante Choique de Santa Cruz, desde las 17.45.
En la rama masculina (con Juan Bautista Piedrabuena y Mateo Botto Belli), el albinegro batalló hasta la final ante la Universidad Nacional de San Juan y cayó en tie break (15 a 9), por la fecha 1 de la Zona C.
Anteriormente, los sets fueron de la siguiente manera: 25-17, 16-25, 25-19 y 22-25.
Los pibes, también dirigidos por Claudio Rodríguez, hoy tendrán fecha libre y volverán a jugar mañana viernes frente a Juventud de Catamarca a las 17.45.
*El accesorio
Tras el debut de ayer, en varones, Liniers continuará de la siguiente manera su andar por la Zona C:
-Viernes: vs Juventud de Catamarca (a las 17.45).
-Sábado: vs San Rafael Vóley de Mendoza (desde las 19.30).
-Domingo: vs Italiano (desde las 17.45).
Las chicas, en tanto, luego del estreno tendrán los siguientes desafíos:
-Jueves: vs Choique de Santa Cruz (desde las 17.45).
-Viernes: vs Città de Villa Constitución (desde las 16).
-Sábado: vs UPCN de San Juan (a las 16).
-Domingo: UVT de San Juan (a partir de las 10.45).
*Zonas y formas de disputa
En la rama masculina los 26 equipos se dividirán en 5 zonas, los 3 mejores y el primer cuarto jugarán los playoff por los ascensos y el título.
Entre las mujeres, en tanto, los 22 elencos se distribuirán en 4 zonas y los 4 mejores por grupo jugarán los cruces.
Por Redacción de La Nueva.





