Básquet
8 de Mayo de 2026

Tornquist Básquet arrancó con triunfo en la Copa LAB

El equipo tornquistense venció 41 a 32 a Bad Boys por la primera fecha y avanzó de ronda en el certamen.

Tornquist Básquet arrancó con triunfo en la Copa LAB

El pasado sábado, Tornquist Básquet debutó con una victoria en la Copa LAB al superar por 41 a 32 a Bad Boys, equipo de Segunda División, en el encuentro correspondiente a la primera fecha del torneo.

Desde el cuerpo técnico destacaron que fue un partido “difícil y de bajo goleo”, aunque remarcaron el gran trabajo realizado por el conjunto tornquistense, especialmente teniendo en cuenta que viajaron solamente ocho jugadores.

La clave del triunfo estuvo en la defensa. Tornquist planteó una intensa zona 2-3 que complicó constantemente al rival y no le permitió jugar con comodidad durante gran parte del encuentro.

En ataque, el equipo tuvo algunas dificultades para encontrar fluidez, aunque logró buenos porcentajes de efectividad: 46% en tiros de tres puntos y 53% en tiros de dos.

El goleo estuvo repartido, aunque se destacó Valentino Copreni, máximo anotador de Tornquist con 13 puntos. En Bad Boys también hubo un tanteador distribuido, sin jugadores que alcanzaran el doble dígito.

Con este resultado, Tornquist avanzó a la próxima instancia de la Copa LAB, donde enfrentará a Dallastima, equipo de Primera División.

Por otra parte, el próximo compromiso del conjunto tornquistense será este sábado a las 16 horas, cuando visite a Tanque Blanco en Uno Bahía Club.

Más de Básquet
Se realizo un encuentro de básquet entre el CEF Nº 9 y el CEF Nº 195 de Sierra de la Ventana
El pasado viernes por la tarde, en el gimnasio municipal Eva Perón, se llevo a cabo un encuentro de básquet del que formaron parte los CEF Nº 9 de Tornquist y CEF Nº 195 de...
Tornquist Basket cayó en el cierre y quedó eliminado de los playoffs
Perdió 67 a 64 ante Gechepe en un partido definido a falta de apenas dos segundos.
Tornquist Basket cayó en el inicio de los playoffs ante Gechepe
Perdió 72-70 y deberá ganar el próximo partido para seguir en la serie.
Tornquist Básquet finalizó cuarto en la fase regular y ya piensa en los playoffs
El equipo cerró la etapa inicial del Apertura en la cuarta posición y enfrentará a Gechepe en una serie al mejor de tres partidos.
Whitense, con "Leo" Robledo en cancha, frenó al puntero Bahiense B en la penúltima fecha de la LBB Bronce
Whitense, con el tornquistense Leonardo Robledo en cancha, le puso freno esta noche a Bahiense del Norte B, que arrastraba ocho victorias consecutivas, superándolo en el Hugo López, por...