Fútbol
28 de Junio de 2026

Liga Regional de Fútbol: Racing Club, el último clasificado en Reserva

El empate 1 a 1 frente a Deportivo Sarmiento, en partido recuperado de la sexta fecha, le otorgó el 8° boleto para los cuartos de final del torneo Apertura. Quedaron armados todos los cruces.

Foto: Instagram Racing de Carhué
Foto: Instagram Racing de Carhué

Merced al empate 1 a 1 frente a Deportivo Sarmiento, en el partido recuperado de la sexta fecha, Racing Club se convirtió en el 8° clasificado para los cuartos de final del torneo Apertura de Reserva que organiza la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez.

El enfrentamiento entre la Academia y el verdirrojo se disputó este domingo en el estadio “Hugo Robilotte” de la institución carhuense, a manera de preliminar del partido de octavos de final de Primera división entre Racing y Peñarol de Guaminí.

Con el reparto de puntos, la Estrellita se quedó con el cuarto puesto de la zona “A” y dejó afuera de los cruces a Deportivo Argentino, que era el otro que tenía chances matemáticas de acceder. Para ello necesitaba un triunfo del elenco suarense.

En tanto, Deportivo Sarmiento le dio alcance en la tabla a Independiente de Rivera, pero este se adjudicó el segundo lugar por el enfrentamiento entre sí que lo favoreció por 2 a 1.

Las posiciones finales

Zona “A”

 

 

 

 

 

 

 

Equipo

Pts

PJ

G

E

P

Gf

Gc

Club Sarmiento

28

12

9

1

2

36

19

Independiente (R)

26

12

8

2

2

33

21

D. Sarmiento

26

12

8

2

2

36

17

Racing Club

25

12

7

4

1

27

17

D. Argentino

24

12

7

3

2

26

13

E. de Comercio

20

12

6

2

4

18

12

Automoto

11

12

3

2

7

19

23

Puan F. Club (*)

8

11

1

5

5

12

21

Boca Juniors (*)

6

11

0

6

5

12

26

Leandro N. Alem

6

12

1

3

8

11

39

Independiente (SJ)

2

12

0

2

10

5

22

Los playoffs

Los partidos de cuartos de final quedaron armados de la siguiente manera: Club Sarmiento (1° “A”) vs. Peñarol de Pigüé (4° “B”) (partido I); Deportivo Rivera (2° “B”) vs. Deportivo Sarmiento (3° “A”) (partido II); San Martín de Santa Trinidad (1° “B”) vs. Racing Club (4° “A”) (partido III) e Independiente de Rivera (2° “A”) vs. Blanco y Negro (3° “B”) (partido IV).

En semifinales confrontarán el ganador del partido I vs. ganador del partido II y el ganador del partido III vs. el ganador del partido IV. El cotejo decisivo lo sostendrán los ganadores de ambas semifinales.

Todos los partidos serán a 90 minutos y habrá definición por penales en caso de empate. Las recaudaciones y gastos se reparten en partes iguales entre los clubes en cada partido, salvo que se juegue de preliminar de Primera división, la cual absorbe las recaudaciones y también los gastos.

Los cuartos de final y las semifinales se juegan en la cancha del mejor clasificado. La final se disputará en cancha neutral y ciudad equidistante.

Quien resulte triunfador será ganador del Torneo Apertura clasificado a la final del año 2.026.

Por Claudio Meier, exclusivo para DeporTornquist, Suárez al Día, Cambio 2000 y Noticias Tornquist