Sergio Pettorosso: Del básquet a la selección provincial de newcom

Sergio Pettorosso: Del básquet a la selección provincial de newcom

Hablamos con Sergio Pettorosso, leyenda del básquet nacional y bahiense, quien actualmente es convocado a la Selección provincial de Newcom luego de un exitoso año como entrenador del equipo «Los Colibríes» de Saldungaray.

«Hoy tenemos una reunión para ver pautas para esta temporada» menciona Sergio que continúa la actividad de básquet municipal activa. Sobre el básquet bahiense, opina: «El básquet bahiense, poco y nada. Se perdió la esencia del básquet bahiense. Ahora los clubes traen americanos porque salen más baratos que los jugadores locales. Está todo medio desvirtuado».

«Nosotros newcom lo teníamos como parte recreativa. Le dábamos mucha bolilla al tercer tiempo, lo tomábamos de otra manera, no de la competitiva» se refiere al deporte que actualmente lo convoca para la Selección provincial de Newcom. Sergio narra que su contacto con este nuevo proyecto lo tuvo en un casual curso de perfeccionamiento de su tiro ofensivo, que incluía el título de Técnico de Newcom. «Charlando con otros profesores, me motivaban a tirarme a la parte competitiva» continúa. Finalmente, se conectó con la entrenadora de la Selección de Newcom en un encuentro en Córdoba.

«Tenemos una convocatoria el 21 y 22 de febrero en 9 de Julio» comenta sus próximos pasos en el deporte. Además, nos cuenta cómo continuará organizando el resto del año con todas las actividades que encabeza. «Con los colibríes, el año pasado jugamos 80 partidos. Ese ritmo, este año, no lo quiero perder» hace referencia a su equipo de Newcom. A su vez, Sergio lidera el básquet municipal en Tornquist. «Jugamos, por mes, un fin de semana. No tengo idea de cómo me voy a manejar» comenta. Asimismo, la entrenadora de la selección lo invitó a participar de diferentes capacitaciones alrededor del país.

«Cuando yo empecé, sin saber nada, me apoyé mucho en Patricio y en Ivana, entrenadores de newcom de Sierra de la Ventana y de Tornquist» reconoce el acompañamiento de otros colegas en su formación como entrenador. «Me han dado un montón de consejos sobre cómo ser entrenador y jugador. Esta versión mía hoy, tiene un poquito de Patricio, de Ivana y de gente de Sierra. Los llevo muy presente, es un logro distrital» menciona agradecido.

Nota completa a continuación:

https://soundcloud.com/fmreflejos-103-7/sergio-pettorosso-06-02?utm_source=clipboard&utm_medium=text&utm_campaign=social_sharing

Fuente: noticiasradioreflejos.com.ar

Más de Newcom
Río Colorado lideró el torneo de Newcom disputado en Tornquist
La jornada se desarrolló en el gimnasio Municipal Eva Perón y reunió a equipos de la región; Tornquist sumó dos victorias en cuatro presentaciones.
Tornquist recibe el 1° Encuentro de la Liga Sur de Newcom
Equipos de la región competirán este sábado en categoría +60, con actividad en dos canchas desde las 9:00 hs.
El Newcom de Tornquist sigue invicto en la Liga de Trenque Lauquen
El equipo local sumó dos nuevas victorias en la segunda fecha del torneo Apertura y también participa en diversas competencias recreativas y encuentros regionales.
Los Yara comenzaron su participación en la Liga de Trenque Lauquen
El equipo competitivo +60 inició el Torneo Apertura, mientras que el grupo recreativo se prepara para la Liga del Sur.
Las Pumas Serranas participaron de un torneo femenino de newcom en Bahía Blanca
El equipo de Tornquist compitió en las categorías +40 y +60. Obtuvieron el tercer puesto en la división mayor y sumaron experiencia frente a rivales de distintas ciudades de la región.