
El anuncio fue realizado por el Intendente Municipal Sergio Bordoni junto a Sofía Urriaga, Subsecretaria de Deportes.
El jefe comunal destacó que "es algo muy necesario para el Distrito, porque cada temporada estival, al momento de contratar guardavidas, la demanda supera ampliamente la oferta, lo que hace muy difícil cubrir todos los puestos necesarios", afirmó.
La Escuela de Guardavidas comenzará en el mes de abril así lo confirmaron desde la cartera provincial de educación donde el ejecutivo local realizó las gestiones administrativas con la intervención de la inspectora general regional, Marcela Giménez, junto al Director General de Escuelas, Alberto Sileoni.
"Esperamos que muchos interesados se inscriban en la carrera, porque realmente necesitamos contar con más profesionales para cubrir todas las expectativas de la temporada de verano, indicó, en varias oportunidades hemos contratado guardavidas a partir de publicaciones, pero nos hemos llevado grandes sorpresas, porque algunos no cumplían con el comportamiento y la preparación que se espera de un profesional de esta función. Por eso creemos que es fundamental que los jóvenes del distrito se inscriban en la carrera, no sólo por la necesidad local, sino también porque ofrece una salida laboral en distintas playas de la provincia de Buenos Aires. A solo 160 kilómetros tenemos Monte.
Hermoso, un destino turístico con una gran afluencia de visitantes, además de otros puntos donde pueden desempeñarse", concluyó.
Fuente: Se nos viene la noche