
Peñarol de Pigüé, Racing Club –ganó el clásico--, Blanco y Negro, Deportivo Argentino y Automoto empezaron a paso firme su participación en el torneo Apertura de Primera división femenina que organiza la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez.
En el restante partido de este domingo, correspondiente a la primera fecha, hubo reparto de puntos en el clásico de Guaminí, en el marco del certamen que cuenta con la presencia de 17 clubes y se disputa en forma paralela a la Primera división masculina.
Como la conformación de las zonas es similar en las dos ramas, aunque no todos tienen equipo entre las damas, en la “A” hay 5 equipos, en la “B” 6 y en la “C” también 6.
Cabe recordar que clasificarán para los cruces de cuartos de final los dos primeros de cada zona y los dos mejores terceros de las tres, en este último caso de acuerdo a un promedio entre puntos y partidos jugados en virtud de la dispar cantidad de elencos en cada grupo.
Los resultados
Los marcadores que se dieron en la jornada inaugural son los siguientes:
Zona “A”: Puan F. Club 0 vs. Peñarol de Pigüé 1 (Valentina Petti) y San Martín de Carhué 0 vs. Racing Club 1 (Guadalupe Nuesch). Libre: Club Sarmiento.
Zona “B”: Peñarol de Guaminí 1 (Paloma Leiva) vs. Empleados de Comercio 1 (Sofía Mansilla) e Independiente de Rivera 0 vs. Blanco y Negro 5 (Rosario Mendoza, Delfina Fuentes, Iara Díaz, Aldana Moyano y Trinidad Flores). Libres: Boca Juniors y Deportivo Sarmiento.
Zona “C”: Unión Pigüé 0 (las tornquistenses Marcia Gonzalez y Gilda Jara fueron titulares) vs. Deportivo Argentino 6 (Lucía Couderc 2, Camila Poeig, Daiana Poeig, Ana Martín y Aylin Guardese) y Automoto 5 (Luciana Resch 2, Estrella Urquiza 2 y Priscila Sandobal) vs. El Progreso 1 (Lourdes Martel). Libres: San Martín de Santa Trinidad e Independiente de San José.
Las posiciones
Zona “A”
Equipo Pts PJ G E P Gf Gc
Racing Club 3 1 1 0 0 1 0
Peñarol de Pigüé 3 1 1 0 0 1 0
San Martín (C) 0 1 0 0 1 0 1
Puan F. Club 0 1 0 0 1 0 1
Club Sarmiento 0 0 0 0 0 0 0
Zona “B”
Equipo Pts PJ G E P Gf Gc
Blanco y Negro 3 1 1 0 0 5 0
E. de Comercio 1 1 0 1 0 1 1
Peñarol (Guaminí) 1 1 0 1 0 1 1
Independiente (R) 0 1 0 0 1 0 5
Boca Juniors 0 0 0 0 0 0 0
D. Sarmiento 0 0 0 0 0 0 0
Zona “C”
Equipo Pts PJ G E P Gf Gc
D. Argentino 3 1 1 0 0 6 0
Automoto 3 1 1 0 0 5 1
El Progreso 0 1 0 0 1 1 5
Unión Pigüé 0 1 0 0 1 0 6
San Martín (ST) 0 0 0 0 0 0 0
Independiente (SJ) 0 0 0 0 0 0 0
Las goleadoras
Lucía Couderc (D. Argentino) 2
Luciana Resch (Automoto) 2
Estrella Urquiza (Automoto) 2
Valentina Petti (Peñarol de Pigüé) 1
Guadalupe Nuesch (Racing Club) 1
Paloma Leiva (Peñarol (Guaminí)) 1
Sofía Mansilla (E. de Comercio) 1
Rosario Mendoza (Blanco y Negro) 1
Delfina Fuentes (Blanco y Negro) 1
Iara Díaz (Blanco y Negro) 1
Aldana Moyano (Blanco y Negro) 1
Trinidad Flores (Blanco y Negro) 1
Camila Poeig (D. Argentino) 1
Daiana Poeig (D. Argentino) 1
Ana Martín (D. Argentino) 1
Aylin Guardese (D. Argentino) 1
Priscila Sandobal (Automoto) 1
Lourdes Martel (El Progreso) 1
Próxima fecha
El domingo que viene se jugará la segunda fecha, de acuerdo al siguiente detalle:
Zona “A”: Racing Club vs. Club Sarmiento y Peñarol de Pigüé vs. San Martín de Carhué. Libre: Puan F. Club.
Zona “B”: Empleados de Comercio vs. Independiente de Rivera y Boca Juniors vs. Deportivo Sarmiento. Libres: Blanco y Negro y Peñarol de Guaminí.
Zona “C”: Deportivo Argentino vs. Automoto y San Martín de Santa Trinidad vs. Independiente de San José. Libres: El Progreso y Unión Pigüé.
Por Claudio Meier, exclusivo para Noticias Tornquist, Suárez al Día, Cambio 2000 y DeporTornquist.
MAS FOTOS EN FACEBOOK INGRESANDO AQUI
(Por Gonzalo Andes para DeporTornquist.com.ar)