Porque entrenar Cross Fit después de los 40 años en Ragnar Cross

Porque entrenar Cross Fit después de los 40 años en Ragnar Cross

Mejora de la fuerza muscular: lo que es especialmente importante después de los 40, cuando la masa muscular comienza a disminuir (Paréntesis, a partir de los 25 la masa muscular comienza a disminuir).

Mejora de la flexibilidad y movilidad: en Ragnar Cross nos tomamos muy enserio está parte, después de los 40 la flexibilidad es menor y es muy importante para prevenir caídas y lesiones.

Mejora de la resistencia cardiovascular: Crossfit es un entrenamiento de alta intensidad que ayuda a mejorar la resistencia cardiovascular y reducir el riesgo de enfermedades cardíacas, los que vienen entrenando se dan cuenta de la intensidad que manejamos.

Entrenando Cross hay una reducción del riesgo de enfermedades crónicas: como la diabetes, la hipertensión y la obesidad.

Mejora de la densidad ósea: el Cross con sus trabajos de fuerza reduce el riesgo de osteoporosis y fracturas. Después de los 40 años la masa ósea comienza a disminuir. Esto se debe a que el cuerpo deja de producir suficientes células óseas nuevas para reemplazar las viejas.

Mejora de la salud mental: puede ayudar a reducir el estrés y la ansiedad, y mejorar la autoestima y la confianza.

El CrossFit libera endorfinas, lo que se relaciona con una sensación de bienestar y felicidad.

Mejora de la función física: Después de los 40 puede ayudar a mantener la función física y realizar actividades diarias con más facilidad.

Conexión social: Entrenar Crossfit con un grupo de personas puede ayudar a establecer conexiones sociales y mejorar la salud mental, recargar energías y formar hermoso grupos.

Más de Otras disciplinas
El rugby busca crecer en Tornquist y ya tiene jugadores compitiendo en Bahía Blanca
El grupo entrena tres veces por semana y varios jóvenes ya forman parte de El Nacional, en la Unión de Rugby del Sur.
Lautaro Martín tuvo una destacada actuación en el Nacional de Clubes de Handball
El jugador de Tornquist integró el plantel de Universitario de Bahía Blanca, que finalizó quinto en el Nacional de Menores “B” disputado en Mendoza.
Tornquist Rugby convoca a nuevos jugadores para sus entrenamientos
Las prácticas se desarrollan tres veces por semana en la pista de atletismo y están abiertas a todas las edades
Villa Ventana ofrece entrenamientos de modalidad híbrida abiertos a la comunidad
La propuesta incluye distintas franjas horarias y actividades adaptadas para todas las edades y niveles.
La Expo Deportiva y Cultural continúa recorriendo el distrito
Con una importante convocatoria, se llevó a cabo este miércoles en la localidad de Tornquist una nueva edición de la Expo Deportiva y Cultural, una propuesta que tiene como...