Midget: Ezequiel Roth firmó la segunda, recuperó terreno perdido y promete dar batalla por la corona

Midget: Ezequiel Roth firmó la segunda, recuperó terreno perdido y promete dar batalla por la corona

Noche perfecta, segunda victoria del certamen y chances intactas para seguir persiguiendo el sueño del título para Ezequiel Roth, el brillante ganador del decimocuarto capítulo del Campeonato Estival de Midget 2024/25.

El Terrible exhibió una notable contundencia durante toda la noche, la cual le permitió coronar triunfos en todas las instancias y recuperar considerable terreno perdido tras un torcido arranque de Playoff.

El piloto “Repuestos Vieytes” logró, además, algo que parecía imposible al término de las semifinales: ganarle la pulseada al medanense Luciano Franchi, el candidato excluyente de la fecha y la liebre a perseguir en el mini certamen.

Pomelo dominó los primeros metros de la primera partida, en la que lamentablemente se frustraron las chances de Kevin Altamirano y Fernando Caputo; este último, excluido tras ocasionar el vuelco del Flecha en la primera curva.

Vuelta a largar y Roth acertó al unísino el verde del semáforo, lo que le permitió batir a Franchi en el mano a mano inicial y comandar de principio a fin la competencia central, dejando atrás al medanense y a Esteban Mancini, tercero en pista.

El Patito perdió el último escalón del podio por haber derribado un conito, situación que benefició a Roy Altamirano, quien finalmente se acreditó el trofeo del tercer puesto.

Detrás, completaron la clasificación: Luciano Vallejos, Gabriel Schiebelbein, Claudio Roth, Juan Cruz Rodríguez, Sebastián Burgos, Nicolás Caputo, Agustín Pérez Meler y Federico Hidalgo.

Cumplidos dos capítulos del Playoff, el puntero es Franchi con 50,50 puntos. Detrás lo persiguen Luciano Vallejos (39,75), Ezequiel Roth (39,75), Pérez Meler (36) y Kevin Altamirano (28), en las principales ubicaciones.

Los dos pilotos de Tornquist no pudieron cerrar una buena jornada:

Guillermo Yurovsky logro un cuarto puesto en la cuarta serie y sufrio la rotura del tren delantero en el capitulo de los repechajes.

Javier Fritz cerro la octava serie con un tercer puesto pero mas tarde, en el primer repechaje, corto los dos palieres en la segunda largada por lo que debio desistir de la competencia.

Fuente: A LAS CHAPAS / DEPORTORNQUIST

Más de Automovilismo
Pilotos de Tornquist dijeron presente en una nueva fecha del Kart 390 cc en Pigüé
César Meriggi tuvo una destacada actuación en Máster, mientras que Leandro Campos e Ignacio Von Wernich también fueron parte de la jornada especial disputada en el circuito local.
Automovilismo zonal: destacada actuación de pilotos tornquistenses en Bahía Blanca
Pilotos locales participaron en la Fusión 6 Cilindros Sur y los 3CV, con victoria y podio para Juan Ignacio Torres en el autódromo Ezequiel Crisol.
Superkart: Diego “Mecha” Moriames tuvo una destacada actuación en Bahía Blanca
El piloto tornquistense finalizó quinto en la categoría Guerrero Liviano 150 del Súperkart del Sudoeste.
Julián “El Paisano” Heim competirá en el desafío nacional de “Listas Argentinas” en San Luis
El piloto viene de ganar en la categoría libre en Pigüé y se prepara para uno de los eventos más importantes del país en picadas.
Paso Don Adile fue escenario de una nueva travesía todo terreno con 22 participantes (72 fotos)
Walter Painenahuel fue el mejor torquinstense al ubicarse en el cuarto puesto. La clasificación se definió por menor cantidad de puntos.