Falleció Ernesto Palenzona, presidente de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suarez

Falleció Ernesto Palenzona, presidente de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suarez

El fútbol regional está de luto. Este miércoles, a los 78 años, murió Ernesto Manuel Palenzona, producto de un accidente cerebrovascular (ACV) del lado opuesto al que había sido intervenido quirúrgicamente días atrás en la ciudad de Bahía Blanca.

Palenzona, previo una incursión breve de un año por el Tribunal de Penas, dirigió los destinos de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez durante poco más de 45 años (había asumido el 28 de febrero de 1981).

El dirigente fue también tres veces representante de la provincia de Buenos Aires en el Consejo Federal y tres veces asambleísta de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) representando al interior.

En marzo último participó activamente en el Encuentro de Dirigentes del Consejo Federal en Córdoba, encabezado por Claudio “Chiqui” Tapia.

Durante las cuatro décadas y media que estuvo en el poder, Palenzona ninguna vez tuvo que afrontar elecciones.

Siempre fue elegido por unanimidad por los dirigentes de las entidades afiliadas a la Liga

“Son los presidentes de los clubes los que votan. Si año tras año me dan el voto de confianza y me piden que siga, es señal de que confían en el trabajo que se realiza y advierten que se los trata a todos de la misma manera, desde el más grande al más chico, con un gran sentido de la equidad”, supo señalar.

Durante su extenso mandato la LRF amplió su jurisdicción y extendió su territorio de una forma notable.

Absorbió a ligas vecinas como por ejemplo las de Puan, Carhué y Las Sierras y le dio verdadero sentido al nombre “regional” de la Liga.

Sin dudas el fútbol llora a uno de los dirigentes más importantes e influyentes del interior del país, con una capacidad y vocación de servicio que deja una huella imborrable, con un compromiso y una dedicación ejemplar que merece el reconocimiento de todos.

Claudio Meier para DeporTornquist

Más de Fútbol
LRF: Fue suspendida la fecha de divisiones inferiores y la de Sub 15 femenina
Las lluvias obligaron a la cancelación y a la reprogramación para el sábado 13 del corriente.
La 2021-2022 de Semillero Verde tuvo su primer encuentro del año
La categoría recreativa del Semillero Verde, la más chiquita de todos, tuvo el sábado su primer encuentro del año, lo que para muchos fue su primera...
Liga Regional de Fútbol: El Tribunal de Penas aplicó una dura sanción a Arístides Ferreyra
Las 4 fechas de suspensión para el jugador Arístides Ferreyra (Deportivo Rivera), por su expulsión en el partido frente a El Progreso, se convirtió en la principal novedad...
Agradecimiento luego de la realización del torneo de penales en el Club Porteño de Saldungaray
Queremos agradecer de corazón a todos los que participaron y colaboraron para que nuestro Torneo de Penales fuera un éxito. Un agradecimiento especial a los comercios que...
LRF: El sábado se reanudará el torneo Apertura de Sub 15 femenina
La sexta fecha de la categoría se llevará a cabo en el estadio del club San Martín de Carhué.
LRF: Club Sarmiento y Comercio son dos nuevos clasificados en Primera femenina 
El de Pigüé dejó sin invicto al de Guaminí y saltó a la punta de la zona “A” del torneo Apertura. Son seis los equipos que tienen el boleto para los cuartos de final.