José Manuel Palenzona será el próximo presidente de la Liga Regional de Fútbol

Aceptó el ofrecimiento que, por unanimidad, le realizaron los clubes afiliados para ser el sucesor de su padre, fallecido días atrás.
  • José Manuel Palenzona será el próximo presidente de la Liga Regional de Fútbol
  • José Manuel Palenzona será el próximo presidente de la Liga Regional de Fútbol
  • José Manuel Palenzona será el próximo presidente de la Liga Regional de Fútbol
  • José Manuel Palenzona será el próximo presidente de la Liga Regional de Fútbol
  • José Manuel Palenzona será el próximo presidente de la Liga Regional de Fútbol

José Manuel Palenzona (32) será el próximo presidente del consejo directivo de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez, tras aceptar la propuesta que, por unanimidad, los clubes afiliados le realizaron en la reunión semanal que por excepción se llevó a cabo este martes.

El actual secretario rentado de la Liga, tarea a la que renunciará a fin de este mes según expresó, asumirá en la asamblea extraordinaria a la que se convocará el lunes 15 de junio y se convertirá en el sucesor de su padre, Ernesto Manuel Palenzona, fallecido días atrás.

Según expresó José, en un principio su idea era que alguien de la mesa ejecutiva continúe al frente hasta la finalización de este mandato allá por febrero de 2027, aunque dijo entender que tiene que ser una persona con el consenso necesario.

“No estaba en mis planes, pero si todos los clubes me lo piden y, además me acompañan los integrantes de la mesa ejecutiva, no puedo decir que no. Estoy muy orgulloso y muy contento. Les agradezco a todos”, indicó.

A la hora de argumentar los motivos que llevaron a las instituciones a esta elección, el delegado de Blanco y Negro José Luis Duca sostuvo que todos advierten el muy buen trabajo que viene haciendo desde que está como secretario rentado, a la vez que dijo entender que para ser presidente tendrá que dejar la secretaría rentada.

Para reemplazarlo en dicho trabajo, José Palenzona adelantó que buscará a alguien que tenga las mismas características suyas, en el sentido que sea una persona que no tenga puesta la camiseta de ningún club, dado que son funciones delicadas. “Tiene que ser alguien de mucha confianza”, refirió.

El futuro presidente liguista expresó que “para mí es algo especial esta posibilidad que se me brinda. La Liga es parte de mi familia. Seguiremos trabajando de la misma forma. Voy a necesitar el respaldo y el acompañamiento de todos”.

 

Otros temas

En virtud de que los clubes que todavía tienen que ser sede juegan de local con las divisiones inferiores de la rama masculina, la sexta fecha del torneo Apertura de la categoría Sub 15 femenina no se podrá disputar el próximo sábado. 

En consecuencia, se abre un obligado paréntesis y en la reunión liguista de la próxima semana se determinará el escenario a utilizar en la continuidad de la competencia.

Por otro lado, ingresaron un par de notas, las que serán giradas para su tratamiento al Tribunal de Penas. 

Una de San Martín de Carhué en la que se queja del desempeño de la terna arbitral en el clásico frente a Racing y otra de Peñarol de Guaminí por expresiones discriminatorias hacia su arquera en de parte de la parcialidad de Empleados de Comercio también en ocasión del clásico.

Por Claudio Meier, exclusivo para Noticias Tornquist, Suárez al Día, Cambio 2000 y Deportornquist.

Más de Fútbol
LRF: Fue suspendida la fecha de divisiones inferiores y la de Sub 15 femenina
Las lluvias obligaron a la cancelación y a la reprogramación para el sábado 13 del corriente.
La 2021-2022 de Semillero Verde tuvo su primer encuentro del año
La categoría recreativa del Semillero Verde, la más chiquita de todos, tuvo el sábado su primer encuentro del año, lo que para muchos fue su primera...
Liga Regional de Fútbol: El Tribunal de Penas aplicó una dura sanción a Arístides Ferreyra
Las 4 fechas de suspensión para el jugador Arístides Ferreyra (Deportivo Rivera), por su expulsión en el partido frente a El Progreso, se convirtió en la principal novedad...
Agradecimiento luego de la realización del torneo de penales en el Club Porteño de Saldungaray
Queremos agradecer de corazón a todos los que participaron y colaboraron para que nuestro Torneo de Penales fuera un éxito. Un agradecimiento especial a los comercios que...
LRF: El sábado se reanudará el torneo Apertura de Sub 15 femenina
La sexta fecha de la categoría se llevará a cabo en el estadio del club San Martín de Carhué.
LRF: Club Sarmiento y Comercio son dos nuevos clasificados en Primera femenina 
El de Pigüé dejó sin invicto al de Guaminí y saltó a la punta de la zona “A” del torneo Apertura. Son seis los equipos que tienen el boleto para los cuartos de final.