En la reunión que por excepción llevó a cabo este miércoles, 24 horas después de lo habitual, el Tribunal de Penas de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez sancionó por 4 partidos a Emiliano Romero (Boca Juniors) y por 3 cotejos a Román Martínez (Blanco y Negro).
Esas dos fueron las principales resoluciones adoptadas en Primera masculino, siguiendo en orden de importancia las 2 fechas para Agustín Ertle (San Martín de Santa Trinidad), mientras 1 encuentro merecieron Kevin López (Boca Juniors), Axel Gómez (San Martín de Carhué), Sebastián Ortega (Blanco y Negro) y Marcos Quiroga (Tiro Federal de Puan).
En forma provisoria quedaron inhabilitados Bruno Schmidt (Empleados de Comercio) y Diana Haag (Primera femenina de San Martín de Saavedra), en tanto por 35 días resultó suspendido Pedro Montes (masajista de San Martín de Santa Trinidad).
Por haber arribado al límite de 5 tarjetas amarillas fueron sancionados por 1 cotejo Bruno Rohvein (Boca Juniors), Juan Cuneo (Deportivo Argentino), Lucio Moscardi (Unión Pigüé), Liberato Magdaleno (Atlético Huanguelén) y Felipe Rojas (Independiente de Rivera), este último en el acta bis del viernes pasado por lo que ya cumplió el domingo pasado ante Club Sarmiento.
División Reserva
En Reserva el cuerpo disciplinario que preside Juan Carlos Spedale suspendió por 3 partidos a Joaquín Rubio (Unión de Tornquist), Máximo Leiva (Peñarol de Guaminí), Federico Taccari (Peñarol de Pigüé), Jonas Bender (San Martín de Santa Trinidad) y Leonel Genovese (Peñarol de Pigüé).
Por 1 fecha sancionó a Santino Tello (Club Sarmiento) y a Joaquín Mazzini (Boca Juniors), mientras de manera provisional a Emanuel Ruggeri (Peñarol de Guaminí) y a Sebastián Blanco (integrante del cuerpo técnico de Unión Pigüé).
Categorías inferiores
En cuanto a las divisiones inferiores, el Tribunal le aplicó 3 cotejos de sanción a Valentino Milla (5ª de Racing Club) y 1 encuentro a Imanol Sánchez (6ª de Racing Club), Lautaro Antognoli (6ª de Atlético Huanguelén), Uriel García (6ª de Unión Pigüé) y Santiago Holzmann (7ª de El Progreso).
Por 35 días resultó suspendido Emanuel Dupré (DT de la 8ª de San Martín de Saavedra) y en forma provisoria Jerónimo Vayo (5ª de Blanco y Negro), Juan José Espil (5ª de Empleados de Comercio), Talian de los Santos (6ª de Atlético Huanguelén) y Joaquín Hipperdinger (8ª de Unión Pigüé).
Por secretaría
El cuerpo disciplinario le dio entrada por secretaría a una nota de Deportivo Sarmiento en relación a una posible mala inclusión en el partido de 7ª división contra Tiro Federal de Coronel Suárez. Se le informó al club solicitante que deberá realizar la protesta del encuentro para la actuación de este Tribunal.
Por otro lado, se recibió documentación de Tiro Federal de Puan por la cual se resolvió suspender hasta el 31 de diciembre de 2026 al jugador Augusto Bussmann (para evitar la libertad de acción).
Por último, ingresó una nota de Peñarol de Guaminí sobre la designación de un árbitro para el partido de Primera Femenina contra Atlético Huanguelén y se le dio traslado a la mesa ejecutiva.
Por Claudio Meier, exclusivo para DeporTornquist, Suárez al Día, La Nueva Radio Suárez, Cambio 2000 y Noticias Tornquist
















